El equipo de Villas-Boas no pudo pasar del empate en su visita a Saint-Symphorien y se aleja del PSG

París, Francia

El París Saint Germain se proclamó este domingo campeón francés de otoño, un título honorífico, luego de que el Olympique de Marsella (segundo en la tabla), que llegaba con una racha de seis victorias consecutivas, empatara 1-1 en el campo del Metz (17º), en la jornada 18 de la Ligue 1.

Los dirigidos por André Villas-Boas no pasaron del empate ante un rival que frustró su notable persecución al PSG. Un 1-1 y gracias, porque los locales fallaron un penalti con 1-0 en el marcador, ya en la segunda mitad.

Vea además: Barcelona empata 2-2 ante Real Sociedad y cede terreno en la pelea por la liga española

El serbio Nemanja Radonjic (70) permitió al Marsella llevar a siete partidos su racha de imbatibilidad. Antes adelantó al Metz el senegalés Opa Nguette (40).

Con su empate Marsella, que perdió por lesión a su capitán Steve Mandanda, queda a cuatro puntos del PSG, que podrá ampliar su ventaja este domingo en su visita al Saint-Etienne (8º), en el duelo de altura que cierra la fecha.

Le interesa también: Atlético de Madrid recupera el gol y vence a Osasuna 2-0

Este sábado se disputaron otros cinco partidos entre los que destacó la victoria del Nantes (4º) por 1 a 0 en el terreno del Nimes (19º), con gol de Imran Louza (minuto 28).

El Nantes sigue a dos puntos del tercer puesto del Lille, que el viernes ganó 2-1 al Montpellier (12º) y que es el último equipo dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones. Por su parte, el Mónaco (9º) no pasó del empate sin goles en el terreno del Angers (11º).