La «Vecchia Signora» ganó por 3 a 1 al Udiense con tantos de CR7 y Leonardo Bonucci y supera por una unidad al Inter en la punta

Italia

Cristiano Ronaldo anotó un doblete este domingo en el triunfo por 3-1 del Juventus contra el Udinese, en una decimosexta jornada de la Serie A. El equipo turinés se posicionó como líder provisional del campeonato italiano.

La Juventus, por primera vez con Cristiano Ronaldo y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de titulares en el tridente ofensivo, se reencontró con la victoria tras el empate 2-2 con el Sassuolo y el revés 1-3 contra el Lazio y se hizo momentáneamente con el liderato liguero, a la espera de lo que haga el Inter de Milán contra el Fiorentina.

Vea además: Marsella empata con el Metz y PSG es campeón de otoño

El técnico Maurizio Sarri apostó por un once superofensivo y su Juventus estuvo brillante y certera, lo que le permitió hacerse con una ventaja de 3-0 antes del descanso gracias a un doblete de Cristiano )9 y 37) y un gol de Leonardo Bonucci (45). El Udinese, que recortó distancias (90+4) gracias al argentino Ignacio Pussetto, encadenó su quinto partido sin conocer la victoria.

La «Vecchia Signora» suma 39 puntos, tan solo uno más que el conjunto dirigido por Antonio Conte, que en caso de no ganar este domingo a la Fiorentina completaría una semana desastrosa, al quedar fuera de los octavos de Champions el martes al caer en San Siro contra el Barcelona (2-1).

Le interesa también: Barcelona empata 2-2 ante Real Sociedad y cede terreno en la pelea por la liga española

Con sus dos dianas, Cristiano Ronaldo marca su noveno gol en la Serie A en este curso y está a ocho de distancia del punta de la Lazio Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 17 dianas.

Con su derrota en el Juventus Stadium de Turín, el Udinese no escapa de la zona comprometida de la clasificación y cae al 17º lugar con 15 unidades, tan solo dos por encima del descenso que marca el Brescia (18º).