El equipo blanco fue superior durante todo el partido pero no supieron concretar las jugadas de gol

Barcelona, España

Hay partidos que no necesitan de goles para mostrar que hubo espectáculo, tal y como el que protagonizaron Barcelona y Real Madrid este miércoles en el Camp Nou donde las anotaciones se ausentaron (0-0), pero el buen fútbol no por parte de ambos equipos.

Blaugranas y merengues dieron un muy buen partido, ambos tuvieron oportunidades para abrir el marcador y los dos hicieron un juego casi perfecto a nivel defensivo, razón por la que no hubo un claro dominador como ocurrió en otras ediciones de este Clásico de España.

Vea además: Liderato y Supercopa, doble desafío de la Juventus

Los problemas extra cancha que hicieron que este encuentro se postergara quedaron olvidados durante el desarrollo del juego, los dos equipos se dedicaron a jugar y a dejar a un costado ese miedo que llegó a existir previo y que obligó al Madrid a llegar al estadio en un camión sin ninguna insignia de la institución.

Si el juego quedó sin goles fue porque la puntería de Messi, Suárez, Griezmann, Benzema, Bale y demás no anduvo fina, aunado a que tanto Courtois y Ter Stegen hicieron un gran partido convirtiéndose en dos murallas bajo los tres palos. La polémica también se hizo presente en el segundo tiempo cuando el silbante tuvo que echar mano del VAR para apoyar la decisión del asistente que detectó un fuera de juego en un gol que había hecho Gareth Bale.

Le interesa también: Polémico mural en Barcelona: Piqué y Sergio Ramos se besan en un grafiti previo al clásico español

Los últimos minutos fueron de mucha tensión dentro del campo, los 22 jugadores entendieron que un mínimo error podía ocasionar la derrota, por lo que el balón pasó la mayor parte del tiempo lejos de ambas porterías. La igualada deja al Barcelona como líder de la competencia con 36 puntos, los mismos que el Madrid pero con una mejor diferencia de goles, por lo que los Merengues deberán seguir remando contra la corriente.