En la previa del clásico español, las calles de Cataluña amanecieron con un curioso grafiti titulado «Spain kiss and talk»

Barcelona, España

Una locura. A un día del clásico español que disputarán Barcelona y Real Madrid, la ciudad catalana amaneció con un curioso grafiti que retrata un beso entre los jugadores Gerard Piqué y Sergio Ramos, titulado «Spain kiss and talk» (España, besar y hablar).

El dibujo, instalado en el paseo de Gracia de la capital catalana, es obra del artista Tvboy, los barcelonistas reclaman el diálogo entre Cataluña y España, a pocas horas de uno de los partidos más esperados del mundo.

Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano avanza en Copa del Rey

El dibujo hace recordar al del beso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o el de Carles Puigdemont y Mariano Rajoy.

En esta ocasión, el grafitero, que ha utilizado una técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano, utiliza metafóricamente la imagen de Ramos y Piqué como representantes de España y Cataluña, respectivamente, con la voluntad de promover una solución dialogada al proceso independentista.

Barcelona y Real Madrid se verán las caras sí o sí este miércoles, pese a las amenazas que existen de parte de los protestantes. Como es bien sabido, el duelo entre dos de los clubes más importantes del mundo tendrá lugar en Camp Nou, a partir de las 14:00 horas (horario peruano), y será válido por la jornada 10 de la liga española.