El crack portugués ha demostrado su gran potencial en el juego aéreo marcando un golazo para su equipo en la jornada 17 del fútbol italiano

Roma, Italia

Unos golazos firmados de volea y de cabeza por el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente, le dieron un triunfo 2-1 al Juventus Turín este miércoles en el campo del Sampdoria. Este resultado le permite al conjunto turinés asumir el liderato momentáneo en la Serie A italiana.

En un partido de la decimoctava jornada adelantado a este miércoles para que el Juventus pueda jugar el domingo la Supercopa italiana contra el Lazio en Riad, Arabia, el vigente campeón de Italia adelantó por tres puntos al Inter de Milán, que jugará este sábado contra el Génova.

Vea además: Liverpool sufre para vencer a Monterrey y avanza a la final del Mundial de Clubes

El técnico Maurizio Sarri confirmó desde el primer minuto al tridente compuesto por Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano, tras estrenarlo por primera vez el domingo en el triunfo 3-1 contra el Udinese, y su delantera volvió a exhibir un tremendo poderío.

Dybala adelantó al Juventus en el 19 con una magistral volea de pierna zurda tras un centro del brasileño Álex Sandro y, tras el momentáneo empate de Gianluca Caprari, apareció Cristiano con un tremendo cabezazo en el 45, en el que impactó el balón a casi dos metros y medio de altura.

La “Joya” lleva cinco goles en la Serie A mientras que Cristiano firmó diez y lleva cinco partidos consecutivos viendo puerta, entre el campeonato liguero y la Liga de Campeones.

Le interesa también: Barcelona y Real Madrid empatan 0-0 un vibrante clásico

Los hombres de Sarri, que recuperaron al brasileño Douglas Costa tras varias semanas lesionado, defendieron su ventaja en la reanudación ante un Sampdoria que no tuvo fuerzas para igualar y que acabó el cruce en inferioridad numérica por la expulsión a Caprari.

Llega con entusiasmo el Juventus a la Supercopa italiana, tras afianzar su liderato, mientras que el Sampdoria se quedó decimoséptimo y podría terminar en zona de descenso el próximo fin de semana, si el Brescia ganará al Parma.

En el partido de Marassi, el veterano portero del Juventus Gianluigi Buffon fue titular y alcanzó a Paolo Maldini como jugador con más partidos en la Serie A (647).