El astro portugués logró elevarse 2,56 metros para marcar un golazo en la Serie A

Italia

Durante la jornada 17 de la Serie A el conjunto de Juventus se enfrentó a la  Sampdoria. En dicho encuentro, el delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un espectacular gol de cabeza, el cual le dio la victoria a su equipo.

En dicho salto el portugués alcanzó una altura de 2,56 metros y se suspendió en el aire por aproximadamente 1.5 segundos.

Así, Cristiano logró brincar 71 centímetros para superar a su rival.
“¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, declaró Cristiano después de enterarse de su hazaña.

Vea además: Real Madrid obtiene amargo empate en casa y termina el año en segundo

Cinco años atrás, el portugués consiguió marcar otro espectacular gol ante Levante, logrando superar a los dos centrales que lo marcaban. Por consecuente, el médico José González explicó en un programa con ABC cómo CR7 alcanzó superar a sus rivales.

“El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos, que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica. Pero para cabecear a esa altura tiene que haber una genética”, aclaró.

“Para conseguir altura, las personas deben ejercitar “el glúteo mayor, el músculo semimembranoso, el semitendinoso, el bíceps femoral (los tres situados en la parte trasera del muslo), el cuádriceps (en la parte delantera) y por supuesto el tríceps (parte trasera de los brazos). Aunque también intervienen los músculos espinales, el pectoral y el deltoides, pero los principales son los citados antes”, añadió González.

Le interesa también: Liverpool supera al Flamengo y se corona campeón del Mundial de Clubes

Además, el médico confesó que el astro portugués, además de ejercitarse en gimnasio y los entrenamientos con el club, refuerza su físico en una pileta.

“Es lo mejor para sus músculos. Realizar ejercicios en la piscina debería ser obligatorio después de los entrenamientos, con el fin de llevar a cabo estiramientos y relajar la musculatura. Lo llevo diciendo treinta años, pero muchos jugadores no lo hacen y los técnicos deberían exigirlo. Son baños de cinco minutos en agua caliente y luego tres minutos en agua fría, en otra piscina adyacente. Hay que repetir la operación varias veces”.

El esfuerzo y trabajo de CR

El esfuerzo y trabajo de Cristiano ha dado frutos en su carrera. Desde su llegada al Manchester United, dejó en claro que se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia.
Carlos Tévez declaró en una entrevista para ESPN, que Cristiano llegaba una hora antes a los entrenamientos de los Red Devils y se dedicaba a trabajar sus piernas en el gimnasio.

En 2018, el francés Patrick Evra contó otra historia en donde explica la mentalidad de Ronaldo: “Me dijo que fuera después del entrenamiento y fui. Yo estaba cansado, en la mesa solo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos. Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no. Terminó de comer, se puso de pie y comenzó a jugar con una pelota. Me dijo que hiciéramos unos toques y yo le respondí que si podía terminar de comer. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina. Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar”.

Todo explica el porqué Cristiano Ronaldo consigue realizar estas grandes hazañas. Su gol ante la Sampdoria desató una ola de comparaciones con el ex basquetbolista Michael Jordan y diversas comparaciones con demás figuras del deporte. (Tomado de msn.com/es).