El equipo de Jürgen Klopp asistió a la cita planetaria en calidad de campeón de la Champions League

Doha, Catar

Liverpool ganó la Copa Mundial de Clubes por primera vez cuando Roberto Firmino atacó en tiempo extra y finalmente venció el enérgico desafío del campeón sudamericano Flamengo.

El gol a los 100 minutos de Firmino aseguró la victoria 1-0 para los hombres de Jurgen Klopp, en el Estadio Khalifa de Doha este sábado, y ganó una competencia que el club había perdido en finales anteriores tres veces, incluso contra Flamengo en 1981.

Vea además: Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

La estrella brasileña Firmino, quien previamente había sacudido el poste durante la segunda mitad, finalizó con confianza una jugada después de un buen movimiento que involucró a Jordan Henderson y Sadio Mane para vencer al arquero Diego Alves.

Flamengo pudo haber igualado parcialmente en una acción al final del partido, pero el recién ingresado Lincoln falló desde corta distancia.

Le interesa también: Buffon iguala histórico récord de Paolo Maldini en la Serie A

Firmino también había anotado en la victoria de Liverpool por 2-1 sobre Monterrey. El equipo mexicano obtuvo el tercer lugar en la competencia al vencer a Al Hilal en los penaltis después de finalizar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Liverpool, que tiene 10 puntos de ventaja en el liderato de la Premier League inglesa, ganó su tercer platillo de un memorable 2019, después de haber conquistado las coronas de la Champions League y la Supercopa de Europa.