La directiva del Alajuelense explicó las razones del por qué Figueroa salió del equipo manudo pese a la regularidad en el torneo

Costa Rica

Luego de quedar subcampeón nacional, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica reportó la primera baja de su platel. El defensor hondureño Henry Figueroa no sigue en el equipo manudo.

El zaguero catracho se perdió los últimos tres partidos del torneo por la muerte de un familiar, sin embargo, el misterio de su ausencia crecía por falta de detalles.

Vea además: Lazio hunde a la Juventus y conquista su quinta Supercopa

Su salida tomó por sorpresa a todos ya que se había convertido en un hombre inamovible en la defensa del equipo erizo, sin embargo sorpresivamente fue dado de baja.

El dirigente Federico Calderón habló para Teletica Deportes y explicó que la salida del jugador hondureño que tiene contrato vigente, misma que está asociada problemas de disciplina.

Le interesa también: Concacaf oficializa el calendario para los octavos de final de Liga de Campeones 2020

Figueroa recibió permiso para regresar a Honduras por la muerte de un familiar, pero no regresó en la fecha estipulada por el equipo que encaraba la final del fútbol costarricense que terminó perdiendo con Herediano.

«La salida de Figueroa se da básicamente porque se le dio permiso para ausentarse dos días y volvió seis días después del plazo establecido por el cuerpo técnico, esa es una causa suficiente para sentarse a negociar y llegar a un mutuo acuerdo para su salida».