El próximo miércoles será el encuentro decisivo donde se conocerá al campeón, pero todavía no se ha definido la cancha

San Pedro Sula, Honduras

Real España y Olimpia dejaron todo para el próximo miércoles al empatar 0-0 en el partido de ida de la final de la Copa Premier Centroamericana disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el primer tiempo Real España fue mejor ya que tuvo acciones más claras de gol, aunque Pedro Troglio intentó recomponer el equipo con los cambios, pero la defensa sampedrana se comportó a la altura. El empate era lo más justo al término de los primeros 45 minutos, porque ninguno mereció el gol para ir con la ventaja al descanso.

Vea además: Alfredo Mejía rescinde su contrato con el Pontevedra CF

Los hombres de Ramiro Martínez estuvieron más cerca del triunfo pero ahora todo se definirá el próximo miércoles en una cancha por definirse esta semana.

El árbitro Nelson Salgado no estuvo acertado al anularle un gol legítimo al Real España al sancionar una posición adelantada de Getsel Montes quien llega en línea con Jerry Bengtson. El que estaba adelantado pero no participaba en la jugada era Rony Martínez. Los jugadores aurinegros protestaron pero el juez no cambió su decisión.

Le interesa también: OFICIAL: Valverde fuera del Barcelona y llega Quique Sentien

El colombiano Yustin Arboleda hizo su debut con el campeón nacional, ingresando a los 62 minutos.

El tiempo se fue consumiendo y parecía tanto los ‘catedráticos’ como los blancos estaban conformes con el empate, aunque los de casa dominaron en los últimos minutos.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Getsel Montes, Pablo Pires, Matías Soto, Danilo Tobías (Daniel Quiroz), Allans Vargas; Jhow Benavidez (Darixon Vuelto), Devron García, Santiago Correa (Jorge Claros), Rony Martínez (Ángel Tejeda) y Delis Vargas (Iván López).

Olimpia:Edrick Menjívar; Elmer Güity (Ever Alvarado), Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz; Edwin Rodríguez (Michaell Chirinos), Matías Garrido (Cristian Maidana), Jorge Álvarez (German Mejía), Carlos Pineda; Jerry Bengtson y Jorge Benguché (Yustin Arboleda).