El equipo catalán regresa a la cima de la Liga española tras vencer por la mínima diferencia 1-0 al Granada

España

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, consiguió este domingo su primera victoria al frente del equipo (1-0) y acabó con su racha particular de estrenos en el banquillo, en los que acumulaba seis partidos sin conocer la victoria.

Hasta la victoria ante el Granada en el Camp Nou, el cántabro no había podido pasar del empate en ninguno de sus debuts como entrenador, tanto a nivel de clubes (Racing, Logroñés, Lugo, UD Las Palmas y Real Betis) como en combinados nacionales (Guinea Ecuatorial).

Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano vuelve a perder en España

Los fantasmas de un mal inicio al mando del club, como en el caso de Ernesto Valverde con la derrota 1-3 contra el Real Madrid en la Supercopa de España, estuvieron presentes durante una gran parte del encuentro, pero tras la expulsión de Germán en el minuto 70 todo cambió.

Seis minutos después, el gol de Leo Messi, precedido por una jugada elaborada y una asistencia de tacón de Arturo Vidal, puso al Barça por delante en el marcador y permitió que Setién respirara tranquilo.

De este modo, Setíen, que encontró en el astro argentino su redención, iguala los estrenos victoriosos de otros técnicos, como Pep Guardiola o Frank Rijkaard, y evita iniciar su andadura de azulgrana con mal pie, algo que en los últimos 20 años solo han hecho Valverde, Radomir Antic, 2-2 en el año 2003, y Carles Rexach, en el año 2001.