El atleta hondureño conquistó la presea compitiendo contra rivales europeos

Honduras

El luchador hondureño Kevin Mejía logró colgarse nuevamente una medalla para Honduras al conquistar bronce en el Grand Prix de Francia, que sirvió de preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la competencia participaron compeones olímpicos y campeones del mundo y nuestro representante tuvo una destacada actuación en la modalidad de Lucha Grecorromana en la categoría de 97 kilogramos.

Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano vuelve a perder en España

Inició la competencia ganándole 5-1 a Anestis Zafires de Grecia y avanzó a cuartos de final donde se enfrentó a Arthur Aleksayan de Armenia, quien al final se coronaría campeón, combate que el catracho pierde por 0-8, pero logra pasar a un repechaje por la combinación de resultados.

En esta instancia se enfrentó a Choukri Atafi de Marruecos para medirse en el último combate contra Alimkhan Syzdikov de Kazajistán, al que venció contundentemente 11-0 y avanzó a la cuarta y última lucha de la repesca para lograr la medalla de bronce, donde se enfrentó a otro kazajo Yerulan Iskakov al que venció por 8-0.

Le interesa también: Cristiano marca doblete y hace más líder a la Juventus

La medalla de oro fue para Arthur Aleksanyan campeón olímpico y mundial, plata Orkhan Nuriyev. Ahora Kevin Mejía buscará ganar el boleto a los Olímpicos en el Campeonato Continental que se realizará en marzo próximo en Otawa, Canadá.