Real Madrid y Flamengo han hecho oficial el fichaje de Reinier Jesús Carvalho por el club blanco hasta 2026, por el que pagarán 30 millones de euros

Madrid, España

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes la contratación del joven futbolista brasileño Reinier Jesús Carvalho, que firma por siete temporadas (hasta 2026).

Los blancos pagarán 30 millones de euros para hacerse con los servicios de este centrocampista procedente del Flamengo, considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Vea además: Real Madrid y Barcelona se estrenan en la Copa del Rey

«El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026. El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil», asegura el comunicado.

Flamengo, Real Madrid y jugador tenían un acuerdo desde hace tiempo pero no lo han anunciado hasta que el futbolista ha cumplido los 18 años, lo cual sucedió el pasado domingo. Hasta entonces no podían hacer oficial su llegada, ya que la edad es un requisito impuesto por la FIFA y en caso de no cumplirlo podrían ser sancionados. Era el único requisito que quedaba por cumplir para que Reinier pudiera estampar su firma como nuevo integrante del club madridista. Ese escollo ya ha desaparecido y su fichaje ya es oficial.

Le interesa también: Según prensa serbia: Ex del Real Madrid estaría detrás de intento de asesinato de Darko Kovacevic

Sin embargo, el centrocampista todavía no se incorporará a la disciplina del club puesto que se encuentra concentrado con la Sub-23 de Brasil en Colombia en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutó con victoria (1-0) frente a Perú. Su presencia con la canarinha retrasará su llegada al Real Madrid, ya que hasta que no concluya el torneo no puede viajar a la capital de España para empezar esta nueva etapa.

La idea es que el jugador empiece en el Castilla de Raúl, siguiendo así la fórmula que la entidad de Concha Espina empleó con Vinicius y Rodrygo. Desde el Real Madrid son conscientes del enorme potencial de Reinier y no quieren correr más de lo necesario. Prefieren que el jugador siga su proceso de formación y se vaya adaptando poco a poco a España. Es por eso que jugará con el filial y entrenará con el primer equipo a las órdenes de Zidane.