La Serie Mundial de las Grandes Ligas se pone en marcha esta noche en el Minute Maid Park de Houston

Houston, Texas, Estados Unidos

El siempre esperado clásico de otoño del béisbol de las grandes ligas iniciará este martes en suelo estadounidense. Para esta edición 2021 los equipos que disputen el título de Serie Mundial serán los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Los Astros llegan a esta serie tras derrotar a los Red Sox de Boston y dejarse el título de la Liga Americana, mientras que los Bravos eliminaron a uno de los favoritos, como lo eran los campeones defensores, Dodgers de Los Ángeles.

Vea además: El Huesca destituye al técnico mexicano Nacho Ambriz

Tanto Bravos como Astros solo tienen una corona en sus vitrinas. Atlanta sumó la suya en 1995 y luego de eso perdió las de 1996 y 1999. Por su lado, los Astros ganaron en 2017, pero perdieron la de 2019.

Hay que recordar que de igual manera que las Series de Campeonato, el Clásico de Otoño se juega al mejor de siete juegos. Los Astros iniciarán como locales los dos primeros juegos en el Minute Maid Park de Atlanta, mientras que los juegos 3, 4 y 5 se jugarán en el Truist Park de Atlanta.

Los abridores

Para este primer compromiso, los Bravos anunciaron a Charlie Morton como su abridor. Él conoce bien ese parque, ya que formó parte de los Astros que ganaron la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers de Los Ángeles.

Esta será la tercera vez en cinco años que Morton lanza en el Clásico de Otoño, todas con un equipo diferente. En su última presentación el año pasado, vistiendo la camisa de los Rays de Tampa, permitió 5 carreras en 4.1 episodios, en una eventual derrota en el Juego 3 ante los Dodgers.

Le interesa también: L’Équipe crítica con dureza a Neymar tras el clásico francés

Por su lado, los Astros le darán la pelota al zurdo dominicano Framber Valdés, de 27 años y quien tiene marca de 1-0 en 3 presentaciones esta postemporada.

Valdés, quien lanzó 8.0 entradas de apenas una carrera en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Boston el pasado miércoles, comenzará con descanso regular.