Además, la Federación estudia posibilidad de realizar un microciclo previo a la concentración del 7 de noviembre para los juegos eliminatorios

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez podría hacer nuevos llamados de legionarios de cara a los juegos de noviembre donde Honduras recibirá a Panamá el 12 y visitará a Costa Rica el 16.

El gerente de la Selección de Honduras, Gerardo Ramos, habló en el programa Gol a Gol de Radio HRN sobre detalles previos a la nueva ventana FIFA. ·»Ell viernes se mandó la convocatoria, tal vez haya algunos muy jóvenes que juegan en el extranjero que no estarán por el momento. Pero los recurrentes sí se incluyeron».

Microciclo con los nacionales

Sobre la opción de que el Bolillo Gómez haga un microciclo de trabajo con jugadores del medio nacional y algunos del extranjero donde sus equipos ya están eliminados, Ramos expresó que cabe esa posibilidad, aunque todavía no confirmada.

El gerente de la bicolor dio a conocer que están haciendo los arreglos convenientes para que el seleccionador hondureño llegue el miércoles a Honduras y pueda observar los partidos de la jornada 16 del torneo Apertura.

También apuntó que están analizando la posibilidad de realizar un microciclo previo a la concentración del 7 de noviembre para los juegos eliminatorios.

Vea además: Juan «El Camellito» Delgado elegido MVP de la jornada 15

«Estamos viendo si se hace un microciclo de un par de días. Un lunes y martes, antes de la semana de la concentración que es el 7 de noviembre. Estamos viendo eso, el técnico está evaluando todo desde Colombia. Esperando afinar detalles para dejar clara la programación para la fecha de noviembre».

El microciclo de trabajo con los futbolistas nacionales podría no darse si los clubes determinan no prestar a sus jugadores.

«Los equipos quieren terminar lo más rápido posible para ahorrarse en planillas, lo que ya sabemos, pero vamos a ver qué pasa entre lunes y martes con la planificación más clara del profe. Hay poco tiempo y no se puede trabajar con jugadores que están afuera, hablaríamos de un microciclo solo con locales, veríamos que por lo menos se puedan ejecutar unos tres entrenos entre lunes y martes ya que ahorita a mitad de semana hay partidos de liga», puntualizó.