La Conapid ha determinado que abrirán de forma parcial la instalación deportiva

Tegucigalpa, Honduras

Los equipos Motagua y Olimpia recibieron buenas noticias. Las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportes (Conapid) anunciaron este lunes que el Estadio Nacional ha sido habilitado y ambos clubes a partir de febrero podrán hacer uso de la instalación deportiva para sus compromisos, luego que fue cerrado a finales del año pasado por serios daños en su vetusta estructura.

El coloso capitalino nuevamente será utilizado por los dos clubes, pero no en su totalidad, ni para clásicos, explicaron los encargados.

Si bien abrirá sus puertas habrá algunas restricciones al respecto, debido a que aún no se han iniciado los trabajos de reparación en las graderías dañadas en la parte alta del inmueble.

Vea además: El entrenador argentino Juan Vita rechaza oferta para dirigir a Platense

No existe una fecha exacta para la reapertura de la instalación deportiva, pero se estima que será entre la primera y segunda semana del mes de febrero.

Entre otras medidas las autoridades decidieron que se colocará un muro perimetral en los sectores de Sol y Sombra, para evitar que la afición pase de la zona baja de las gradas hacia la parte de arriba.

Se estima que al aforo del Estadio Nacional quedará entre 10 y 12 mil aficionados. Además, se recomienda no jugar en la noche y que los partidos terminen por muy tarde a las 5:00 de la tarde.

Le interesa también: El argentino Gonzalo Klusener debuta anotando con Motagua

Asimismo se conoció que no podrán disputarse los clásicos capitalinos en el Estadio Nacional, por lo que se analizará si los mismos se pueden llevar a cabo en ciudades como San Pedro Sula o Comayagua.

Con esta noticia el Estadio Nacional podría estar habilitado para la fecha seis del torneo Clausura, cuando Motagua reciba al Honduras de El Progreso, el domingo 9 de febrero.