Bergwijn y Son le dieron la victoria a los «Spurs»

Londres, Inglaterra

El Manchester City perdió 2-0 en su visita al Tottenham, este domingo en la jornada 25 de la Premier League inglesa, con lo cual quedó ya descolgado a 22 puntos del líder Liverpool, que se acerca a pasos agigantados hacia un título nacional que se le resiste desde 1990.

Este era un partido que traía mucho morbo, pues es sabido de la añeja rivalidad que tienen José Mourinho, técnico del Tottenham y Jose Guardiola, del City, pues se han enfrentado en varias oportunidades cuando dirigían a los dos equipos más importantes de la liga española.

El equipo de Anfield ha salido reforzadísimo de este fin de semana, donde ha ampliado todavía más las diferencias respecto a sus más directos perseguidores, ya que el Leicester (3) había empatado 2-2 el sábado contra el Chelsea (4) y quedó a 24 puntos de la primera posición.

Vea además: Cádiz del «Choco» Lozano empata 1-1 con Zaragoza y se mantiene como líder

Con 24 victorias y un empate en 25 partidos, la única duda sobre el Liverpool en esta Premier League parece ser cuándo se proclamara matemáticamente campeón, en una temporada en la que no está encontrando ninguna oposición en el campeonato doméstico.

El Manchester City, el vigente campeón, no pudo resistir la presión en el campo del Tottenham.

Ilkay Gündogan falló un penal para los ‘Citizens’ en el minuto 40 y en el 60 todo empezó a quedar ya muy complicado para el equipo de Josep Guardiola, cuando el ucraniano Oleksandr Zinchenko fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo marca doblete ante Fiorentina y llega a 50 goles con la Juventus en Italia

El holandés Steven Bergwijn (minuto 63), fichaje del Tottenham en el mercado de enero, y el surcoreano Son Heung-min (71) consiguieron poco después los tantos de la victoria de los subcampeones europeos.

Raheem Sterling fue además sustituido con problemas físicos en el 84, para terminar de completar una tarde de pesadilla para el City en Londres.

El Tottenham sube así a la quinta posición y se acerca a cuatro puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último club dentro de la zona de Liga de Campeones.