Tras un intenso duelo, los Chiefs lograron darle vuelta al marcador, aún contra todos los pronósticos tras medio siglo alejados de la gloria

Miami, Estados Unidos

El Super Bowl ha quedado en las manos de los Chiefs. Los de Kansas City han vencido 20-31 a los 49ers de San Francisco, equipo arropado en la ciudad de Miami, en la LIV edición del Super Bowl, la gran fiesta del fútbol americano en Estados Unidos.

El primer golpe fue dado por los Chiefs quienes anotaron el primer Touchdown del encuentro y todo parecía que los de Misuri continuarían dominando en el marcador.

Vea además: Shakira y Jennifer López derrochan sensualidad con su show en el Super Bowl

Sin embargo, los 49ers no se rindieron y con Garoppolo, suplente de Tom Brady en los Patriots, logró 12 pases consecutivos y aunque los Chiefs dominaban  el marcador, no podían contener a los San Francisco quienes al faltar cinco minutos antes del medio tiempo, anotaron un touchdown, igualando a 10–10 el encuentro.

Luego del espectáculo latino realizado por Shakira y JLo, en el tercer cuarto los 49ers se puso al frente con un gol de campo y continuó cosechando puntos al marcar su segundo touchdown y llevarle una ventaja de 10 puntos a los Chiefs.

El último cuarto y con un lanzamiento preciso de Mahomes, Travis Kelce anotó y se acercaron en los puntos con un 20–17 en favor de los californianos.

Le interesa también: Rinden homenaje a Kobe Bryant en el Super Bowl (VÍDEO)

Y a falta de dos minutos nuevamente Mahomes conectó y los de Kansas se fueron arriba 24–20, marcador irreversible, ya que en el final del partido los Chiefs anotaron otro touchdown, elevando el marcador del partido que terminaría 31–20

En el duelo, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, la ofensiva de Patrick Mahomes logró imponerse tras ir prendiendo a tres minutos del final. Con la ventaja, los nuevos campeones de la NFL, liquidaron el encuentro con un touc down más, para consolidar el marcador.

Los Chiefs ganan su segundo Super Bowl, título que no conseguían desde 1970 cuando ganaron a Minnesota. Mientras que los 49ers ansiaban levantar su tentativo sexto campeonato, pero vuelven a caer como lo hicieron en el 2013, y no pudieron romper la sequía que ya lleva 25 años.