Troglio, aseguró que le gustan todos los formatos y que la pentagonal es para que los medios tengan más transmisiones

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, le responde a su compatriota Diego Vázquez tras repetir que se cambió el formato del torneo el año pasado porque los albos no salían campeones.

Y como era de esperarse no tardó en llegar la respuesta de Troglio, quien defendió con estadísticas la corona lograda en el Apertura 2019 bajo la etiqueta de campeonísimos.

Vea además: Diego Vázquez: «Cambiaron el formato porque Olimpia no salía campeón»

Pedro Troglio, dijo que el cambio no era para favorecerlos y explicó que el mismo es para que salga campeón el club que más puntos hace a lo largo del torneo.

«No está armando para nosotros el torneo. El año pasado en algún momento estuvimos a ocho puntos del líder; después ganamos las vueltas, el pentagonal y salimos campeones».

El entrenador albo, aseguró que no quiere entrar en polémica con Motagua, pero recordó que logró el campeonísmo con campaña récord. «Sigo sosteniendo que el formato está hecho para que salga campeón el que haga más puntos y gane las vueltas. Tuvimos la suerte que nos armaran el torneo e hicimos una campaña récord de 44 puntos y ganamos todos los clásicos».

Le interesa también: Lionel Messi, futbolista mejor pagado del mundo por delante de Cristiano Ronaldo

«Nadie gana 100 finales seguidas, no se gana siempre. Este año está Motagua va primero y puede ser que sea campeón, les va a venir muy bien», agregó.

Finalmente, aseguró que «a mí me gusta cualquier formato, si yo puedo salir campeón con cualquier formato. Lo más justo sería que el campeón fuera el que más puntos haga después de las 18 fechas, sin pentagonal ni final. El pentagonal es el encanto para sumar partidos para la televisación».