El entrenador de la selección Sub-23 egipcia confirmó que llamará a la estrella del Liverpool como uno de los tres refuerzos mayores para los Juegos Olímpicos

Egipto

Shawky Gharib, entrenador de Egipto Sub-23, confirmó que convocará a Mohamed Salah, jugador del Liverpool, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el verano.

En declaraciones para On Sport, el estratega afirmó que llamará a Salah, sin embargo, comentó que todavía tiene que platicarlo con el Liverpool, situación que podría poner en riesgo la participación del extremo en la justa veraniega, debido a que se junta con la pretemporada del equipo inglés.

Vea además: El Tolima de Roger Rojas clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

«De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único en el que estamos decididos hasta ahora porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo», aseguró Gharib.

Por lo pronto, el técnico afirmó que todavía no habla con el jugador pero que se necesita de su esfuerzo para que su participación pueda ser un hecho.

Le interesa también: Alex López recibe tres partidos de castigo por su expulsión

«No he hablado con Salah en lo absoluto acerca de que se vaya a unir al equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos, pero con toda honestidad, su participación en los Juegos Olímpicos también necesitará un poco de esfuerzo de su parte», remató Shawky.

Salah ya tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El calendario de Egipto como preparación para los Olímpicos está repartido en ocho partidos amistosos durante marzo y otros ocho durante junio. La competencia dará inicio el 22 de julio.