Victoria sin brillo de los dirigidos por Quique Setién, que siguen dejando muchas dudas

Barcelona, España

Barcelona sufrió más de la cuenta este sábado para vencer 2-0 al Getafe en el Camp Nou, que le permite alcanzar provisionalmente a 52 puntos al Real Madrid en la 24 jornada de la Liga española.

Los goles del Barca llegaron en la primera mitad del juego obra del francés Antoine Griezmann (33 minutos) que recibió un gran pase de Leo Messi en el interior del área y definió elevando el balón a la perfección ante la salida de David Soria y de Sergio Roberto a los 39, quien remató con la pierna izquierda un pase de la muerte de Junior Firpo hacia el interior del área.

Vea además: El Atlético repite errores y empata 2-2 ante el Valencia

Los azulgrana pudieron haberse ido al descanso con una diferencia mayor, en el segundo tiempo el equipo culé bajó los brazos y levantó el pie del acelerador, cosa que aprovechó el Getafe para reducir diferencias por medio de Ángel Rodríguez, quien marcó golazo de volea a los 66 minutos. Ter Stegen volvió a salvar al equipo, como casi siempre, y el Barcelona amarra tres puntos importantísimos.

El equipo de Quique Setién suma un nuevo triunfo a la espera de saber qué hace el Real Madrid este domingo contra el Celta de Vigo.

Le interesa también: Dortmund golea 4-0 al Eintracht y es segundo en la Bundesliga

En cualquier caso, el Barça ya ha hecho los deberes y la única mala noticia es la lesión de Jordi Alba, que podría estar varias semanas de baja. Será necesario ir partido a partido durante las próximas fechas para seguir enlazando victorias y seguir vivos en la lucha por los títulos de Liga y Champions.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Junior Firpo, m. 22); Busquets, Arthur (Rakitic, m.74), De Jong; Ansu Fati (Arturo Vidal, m. 85), Messi y Griezmann.

Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Olivera (Kenedy, m. 52); Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Etebo (Amath, m.67); Mata y Molina (Ángel, m.51).