El guardameta irá por la presidencia de la Federación Española cuando se anuncien las elecciones y enfrentará a Luis Rubiales

Madrid, España

Iker Casillas anunció este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que se presentará a las elecciones por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De esta manera, se enfrentará al actual presidente Luis Rubiales.

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020», anunció.

Vea además: Pep Guardiola no piensa en regresar al Bayern Múnich

El portero español todavía sigue perteneciendo al Porto, aunque ya le hizo saber de esta decisión a su presidente. «He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento», agregó.

Así, Casillas le pone implícitamente punto final a su etapa como futbolista para meterse como directivo. En una encuesta realizada por el diario Marca, el exReal Madrid fue visto como un buen presidente de la RFEF por el 93 % de los encuestados. Además, en otra encuesta, en un enfrentamiento ante Rubiales tiene un amplio porcentaje de ventaja.

Le interesa también: Escándalo: Barcelona contrató una empresa para difamar a sus jugadores

«Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán», cerró su anuncio.