El Manchetser United supera claramente a Real Madrid y Barcelona y se convierte en el primer club que supera los 3.000 millones de valor de marca en Europa

El actual campeón de la Europa League, Manchester United de Inglaterra, que dirige el portugués José Mourinho, ha sido considerado como el club más valioso de Europa, según un informe de las entidades futbolísticas financieramente más poderosas del continente realizado por la firma KPMG.

El estudio compara los estados financieros de los 39 equipos, teniendo en cuenta su popularidad a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de sus ingresos durante el período 2014-2016 y sus éxitos en competencias deportivas.

El Manchester United, pese a las dos últimas temporada (2014-2015 y 2015-2016) sin resultados deportivos destacados, aventaja a los españoles Real Madrid y FC Barcelona, ya que su valor es de 3.095 millones de euros, un 7 % más que el año anterior, mientras que el equipo merengue queda en 2.976 y el Barca, en la tercera posición con 2.765 millones.

El Bayern de Múnich ocupa la cuarta posición y el Mánchester City desplaza al Arsenal del quinto puesto, ambos con un valor de 1.700 millones de libras.

Mientras que el Chelsea, Liverpool, Juventus y Tottenham completan el tope ten, lo que demuestra que seis de los primeros clubes clasificados pertenecen a la Premier League Inglesa.