El jugador dio positivo y fue ingresado a un hospital en Siena, pero no revelaron su identidad

Italia

Italia se ha convertido en uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus y el deporte empieza a sufrir las consecuencias de una epidemia que se expande paulatinamente a nivel mundial.

En este contexto, se ha revelado este jueves que hay un futbolista italiano que fue hospitalizado tras darpositivo por estar infectado del COVID-19, pero evitaron revelar su identidad.

Vea además: Manchester City deja en crisis al Real Madrid

Según informa diario La Nazione, se trata de un jugador de 22 años del Unione Sportiva Pianese, un club de la ciudad de Piancastagnaio, una pequeña población ubicada en la provincia de Siena, que milita actualmente en la Serie C (tercera división).

Este jugador comenzó a mostrar síntomas de fiebre y malestar general el pasado fin de semana, lo que le impidió jugar ante el equipo sub-23 de la Juventus, y él mismo optó por ponerse «voluntariamente en cuarentena» y renunciara a disputar el choque.

Más adelante le realizaron las pruebas médicas y dio positivo y tuvo que ser trasladado en una ambulancia especial al departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Siena. Eso sí, siempre según ‘La Nazione’, a pesar del positivo por coronavirus, el estado de salud del jugador es bueno.

Le interesa también: El Bayern pierde a Lewandowski un mes

La progresión de la fatal enfermedad en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte, ya que varias federaciones anunciaron el lunes que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público, entre ellos seis partidos de la Serie A del próximo fin de semana.

Según las indicaciones del Minsiterio de Sanidad, los partidos afectados serán Unidese-Fiorentina, AC Milán-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdroria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.