En-Nesyri, con su gol en el descuento, evita otro fracaso de un Sevilla que incluso ya ha traspasado su gelidez a la grada

España

El Sevilla de Julen Lopetegui se sube provisionalmente al podio tras ganar in extremis 3-2 a Osasuna (12) con doblete del marroquí Youssef En-Nesyri, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En-Nesyri abrió el marcador de disparo cruzado (13) y el argentino Lucas Ocampos puso de cabeza el 2-0 (45), pero Aridane Hernández acortó distancias de cabeza (64), antes de que Roberto Torres pusiera el 2-2 de penal (74).

En-Nesyri puso el 3-2 tocando en boca de gol en el descuento (90+4).

Vea además: Real Madrid-Barcelona, el clásico que puede definir la Liga española

La victoria pone al Sevilla en la tercera posición de la clasificación, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid este domingo en casa del colista Espanyol.

El Sevilla dominó de entrada el encuentro, en el que Osasuna perdió a su portero Sergio Herrera por roja directa al cortar con la mano una progresión de En-Nesyri (54).

Con uno más, el Sevilla se relajó y Osasuna, que busca la permanencia, acabó remontando ante un equipo andaluz, al que rescató En-Nesyri.

Alineaciones:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez (De Jong, m.75), Fernando (Gudelj, m.32), Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri, Rony Lopes (Suso, m.66).

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Unai García, m.90), Oier, Darko Brasanac, Toni Lato (Rubén García, m.79), Arnáiz (Rubén, m.56), Eric Gallego.