Real Madrid recibe al Barca este domingo a las 2:00 de la tarde en el Santiago Bernabéu, donde los blancos están obligados a ganar

Madrid, España

El Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo 1 de marzo en el clásico de La Liga española. El partido, que corresponde a la jornada 26 de LaLiga, se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid a partir de las 2:00 de la tarde (hora hondureña).

La historia reciente del clásico deja conquistas del Bernabéu por un Barcelona siempre liderado por Leo Messi. El Real Madrid no gana a su eterno rival en Liga ante su afición desde octubre de 2014, y ha sufrido derrotas en los tres últimos precedentes, dos ligueros y uno que costó la eliminación en la pasada Copa del Rey en un momento calcado al actual.

Los blancos llegan a este encuentro tras enfrentarse al Levante en la pasada jornada de La Liga, donde el resultado final fue un 1 – 0 a favor de los de Paco López gracias al tanto de Morales, capitán del equipo valenciano.

Vea además: Alberth Elis y Romell Quioto bromean antes del duelo entre Olimpia y Montreal Impact

Los de Zinedine Zidane llegan al clásico tras jugar también el partido de Champions League en el que se enfrentaban a un Manchester City en la ida de octavos de final. Un encuentro que terminaba con un resultado de 1 – 2 a favor del equipo de Guardiola.

El Barcelona acude al Bernabéu con el objetivo de dar un golpe de autoridad en LaLiga Santander sumando una nueva victoria a domicilio y consolidarse en el liderato. Aunque el relevo de Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo todavía no ha dado sus frutos y el juego del conjunto azulgrana sigue sin brillar esta temporada, encadena cuatro victorias ligueras que junto a los inesperados tropiezos del equipo blanco, le han permitido recuperar el liderato.

Los azulgrana llegan a este encuentro tras enfrentarse al Eibar en la jornada anterior de La Liga, un partido que terminó en una goleada de 5 – 0 tantos a su favor. Messi fue uno de los grandes protagonistas del partido tras marcar cuatro de los goles que le dieron el triunfo a su equipo en el Camp Nou.

Le interesa también: El Montreal Impact de Thierry Henry y Romell Quioto, rival de Olimpia en cuartos de final

Además, los de Quique Setién se enfrentaban an Nápoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, un encuentro que finalizaba con un empate 1-1 en el marcador gracias al gol de Antoine Griezmann.

Un nuevo triunfo del Barça dejaría la Liga encarrilada, pese a la irregularidad que están mostrando los dos aspirantes. Tras el intercambio de liderato en la última jornada, por el inesperado bache del equipo de Zidane con un punto logrado de los seis últimos, la distancia de dos puntos pasaría a ser de cinco, que serían seis con la diferencia de goles. El clásico es una final para el Real Madrid.

El Real Madrid y Barcelona llegan al Clásico con tan solo dos puntos de diferencia en la clasificación de La Liga. Los azulgranas se mantienen como líderes del campeonato con 55 puntos frente a los 53 puntos del Real Madrid.