El presidente de la Asociación Palestina hizo un llamado a una manifestación en contra de la selección Argentina y pidió que se cancelara el partido contra Israel

Estado de Palestina

El presidente de la Federación Palestina pidió a los aficionados árabes y musulmanes quemar imágenes y camisetas de Lionel Messi si participa en el duelo amistoso de Argentina ante Israel.

El dirigente acusó a Israel, que ocupa el puesto 98 en la clasificación de la FIFA, de usar el encuentro como una herramienta política y les pidió a los seguidores que enfoquen sus críticas hacia Leo.

Vea además: Las leyendas del Real Madrid superan 2-1 a las del Arsenal

El partido se jugará el sábado en un estadio israelí en el vecindario de Malha, en Jerusalén. El vecindario se ubica en el lugar en donde fue destruida una exaldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años.

Este es el último partido de preparación de Argentina, antes de la Copa del Mundo en Rusia.

«Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo», dijo Rajoub al capitán y estrella del equipo de Jorge Sampaoli.

Le interesa también: Neuer estará en el Mundial. ¡Leroy Sané quedó fuera!

Pese a esos reclamos, la Federación Israelí ya manifestó que lo más probable es que Leo participe en el encuentro en el marco de los compromisos amistosos previos de Argentina antes del Mundial de Rusia 2018.

A fines de mayo, la compañía que comercializa las entradas para este amistoso había anunciado que vendió en 20 minutos los 20,000 lugares disponibles para el público en general. El estadio Teddy en Jerusalén tiene una capacidad de 31,000 lugares.