Fue una tarde festiva, de fútbol y con muchos niños en las gradas

Madrid, España

Las leyendas del Real Madrid se impusieron a las del Arsenal en el Corazón Classic Match, un duelo festivo y solidario. En el partido destacaron Raúl González y Guti, autores de los dos goles del triunfo blanco. Asimismo Emilio Butragueño, que se llevó una de las mayores ovaciones del juego.

Para la tradicional cita solidaria de todos los fines de temporada, la afición madridista respondió y el Santiago Bernabéu presentó una muy buena entrada de público.

Apenas se movió el balón y el brasileño Roberto Carlos hizo de las suyas. Se inventó un pase desde la banda izquierda y Raúl remató de cabeza a la meta defendida por David Seaman.

Vea además: Neuer estará en el Mundial. ¡Leroy Sané quedó fuera!

El lateral Álvaro Arbeloa y el extremo portugués Luis Figo causaron muchos problemas a la defensa del Arsenal, que nada más comenzar perdió por lesión a Campbell.

El portugués Luis Boa Morte, igualó el marcador, al recibir un balón a la espalda de Roberto Carlos y, por su costado derecho, cruzó el esférico con la zurda sobre la portería defendida por el polaco Jerzy Dudek.

Poco duró la celebración porque dos minutos más tarde Guti, marcó el segundo y definitivo gol. Aprovechó una indecisión de la defensa del Arsenal para lanzar un zurdazo que estremeció la red.

Le interesa también: Este es el vídeo oficial del Mundial Rusia 2018

Pero el momento más emotivo del partido se produjo a los 78 minutos, cuando Raúl González dejó su lugar en el campo a Emilio Butragueño, que se puso el brazalete de capitán con todo el Santiago Bernabéu se puso en pie.

El partido que llevaba el lema: «Fútbol por la infancia», era para recaudar fondos destinados a los proyectos de la Fundación Real Madrid.