El brasileño fue arrestado tras un allanamiento en la suite en la que se hospedaba

Paraguay

La policía paraguaya detuvo este miércoles al exfutbolista brasileño Ronaldinho, luego que se detectara que ingresó al país con un pasaporte falso, noticia que ha causado un fuerte impacto a nivel mundial.

El astro brasileño, de 39 años, llegó hasta ese país para participar de unos partidos a beneficencia y para lanzar el libro «Genio en la vida». Lo particular de esta situación, es que pasó sin problemas los controles migratorios.

Vea además: El «Kun» Agüero mete al Manchester City en cuartos de final de la FA Cup

Pero por la noche fue allanada la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club de Asunción, donde se hospedaba junto a su hermano Roberto De Assis Moreira, y allí los investigadores encontraron el pasaporte falso.

La imagen del documento retenido por la policía local fue filtrada por los medios paraguayos y causó furor en las redes sociales. En el mismo, en el espacio donde está indicada la nacionalidad, el texto reza «paraguaya naturalizada». La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene», apuntó el ministro Euclides Acevedo en diálogo con una radio de Asunción.

Gilberto Fleitas, comisario que lideró el procedimiento, dijo que «la policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños. Ingresaron con documentos paraguayos. Eso llamó la atención. Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, de las personas que no se encuentran registradas… por lo tanto, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes».

La razón por la que Ronaldinho viajó a paraguay con pasaporte adulterado fue por que en Brasil le retuvieron su documento, a él y a su hermano, y con el fin de cumplir los compromisos comerciales que adquirió en Paraguay, donde iba a presentar su libro «Genio de la vida».

«Hay una persona detenida actualmente. Las personas involucradas están también siendo investigadas por uso de documentos, de un pasaporte paraguayo de contenido falso, así como también de cédula de identidad. El detenido es una persona de nacionalidad brasileña también con documento paraguayo que presumimos no son auténticos, y que ahora está siendo trasladado al Departamento de Investigaciones», agregó el fiscal del caso.

La Policía informó a Telefuturo y a otros medios presentes que al ser consultado sobre el motivo de su presencia en Paraguay, el exfutbolista brasileño dijo haber viajado por invitación de un casino y para la realización de varios eventos con una fundación.

Hasta el momento, la prensa no ha tenido acceso a Ronaldinho para escuchar su versión de los hechos investigados, ni ha logrado acceder a información sobre quién está a cargo de su defensa.