Los progreseños se quedaron con diez hombres por la expulsión de Juan Ängel Delgado

Tegucigalpa, Honduras

Honduras Progreso sumó un punto de oro al empatar 0-0 contra Olimpia, en un regular partido disputado en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.

Aunque el punto no saca a los progreseños del último lugar y sigue siendo candidato al descenso, después del sorpresivo triunfo de Real Sociedad a Marathón. Mientras que los albos se mantienen en la primera posición del torneo Clausura, con 21 puntos, los mismos que Motagua, pero con mejor diferencia de goles.

Al inicio del partido Olimpia mantuvo el control del balón pero fue hasta los ocho minutos con un tiro libre fuera del área, Jhonny Leverón hizo volar al portero Kevin Hernández, un remate al poste izquierdo que llevaba sello de gol pero impidió el exespañolista.

Vea además: Vida empata sin goles con Platense y deja escapar puntos valiosos en casa

De tijereta a los 23 minutos Matías Garrido intentó sorprender a la zaga progreseña, pero su remate se fue desviado. Dos minutos después una combinación de Jerry Bengtson con Yustin Arboleda, el colombiano le pegó pero el balón pasó a un costado del poste derecho.

Los progreseños se defendían con uñas y dientes, y no generaron acciones de peligro al marcado defendido por Edrick Menjívar que había sido un espectador en más de media hora de juego.

Iniciando la segunda parte, Samuel Lucas del Honduras de El Progreso, fuera del área burló la defensa de Olimpia, remató suave y el guardameta merengue pudo controlar el balón con sus manos.

Le interesa también: Real Sociedad conquista un valioso triunfo ante Marathón

El debutante Josman Figueroa, sobrino de Maynor Figueroa, corrió por la lateral derecha y cerca del área sacó un tiro a media distancia que pasó desviado del marco de Hernández.

En la segunda mitad los progreseños le quitaron la iniciativa a Olimpia, Jorge Cardona, Lucas y Arnaldo Urbina, metían presión a la zaga olimpista, que no se descompuso y mantuvo en blanco su meta.

A los 64 minutos, Honduras Progreso se queda con un jugador menos en una tarjeta roja directa para Juan Angel Delgado, por una entrada alevosa en contra de Deiby Flores, que no perdonó el réferi Said Martínez.