El equipo verdiblanco, que aumulaba cinco jornadas sin ganar, supera a los blancos, que ceden el liderato al Barcelona

España

Betis se impuso este domingo por 2-1 al Real Madrid en el Benito Villamarín y terminó así con una racha negativa de cinco jornadas sin conseguir la victoria. Los merengies líderes antes de la 27 jornada. cedióeronel liderato al Barcelona después que el equipo catalán ganara el sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0.

Los verdiblancos, duodécimos en la tabla, se adelantaron por medio del brasileño Sidnei Rachel da Silva (40), con un potente disparo dentro del área, ajustado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero belga Thibaut Courtois.

Vea además: Futbolista ecuatoriano Renato Ibarra es trasladado a un reclusorio en México

Pero poco le duró la alegría al Betis y al propio Sidnei cometió poco después un penal sobre su compatriota Marcelo. Sergio Ramos, habitual lanzador de penales en el Real Madrid esta temporada, dejó a Karim Benzema que ejecutara el disparo, que significó el empate 1-1 (45+3), terminando el francés con una sequía de seis partidos sin marcar en la Liga.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, el exbarcelonista Cristian Tello, que había sustituido poco antes a Joaquín, anotó el tanto de la victoria en el minuto 82.

Con esta derrota de los blancos, el cuadro azulgrana se coloca líder a falta de once jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.