Ambos equipos empataron a un gol en partido clave por la salvación del descenso; los aceiteros están a seis puntos de los arroceros

Tocoa, Honduras

La Real Sociedad se ha olvidado de ganar en el estadio Francisco Martínez Durón y se conformó con un empate 1-1 con el Honduras Progreso en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional. Un punto que no ayuda mucho para salvarse por completo del descenso, ni para meterse a la zona de clasificación.

Para el Honduras era importante ganar para mantener vivas las esperanzas de permanecer otra temporada en Liga Nacional y una derrota en Tocoa le hubiera dejado malherido, casi agonizante a falta de seis jornadas para concluir el torneo donde se conocerá al descendido a la Segunda División.

Vea además: Roger Espinoza anota en goleada del Kansas City al Houston Dynamo

El primer gol fue por una falta penal, Jorge Zaldívar saltó junto a Jamal Charles y el balón pegó en la mano del progreseño y el árbitro Armando Castro no lo dudó y señaló el penal. Osman Melgares cobró y con pierna derecha, fuerte y a media altura hacia la izquierda de Kevin Hernández que voló, pero no pudo llegar. De esta manera los locales se adelantaban en el encuentro.

Pero antes de irse al descanso la visita se encontró con el gol del empate. Tiro de esquina desde la derecha y en el área apareció el capitán Zaldívar con toque de cabeza hacia atrás descolocando a sus marcadores para que llegara el colombiano Rafael Agámez en barrida para decretar el empate.

Con este resultado los ribereños siguen últimos en la tabla general con 18 puntos, a seis de distancia de los tocoeños que son penúltimos con 24 unidades.

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, Abel Olariaga, Yeison Mejía, Dilmer Gutiérrez, Osman Melgares (D. Mejía), Oliver Morazán (J. Canelas), Kemsie Abbott, Henry Vivas (Bayron Méndez), Yeer Gutiérrez y Yamal Ray Charles.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Jeisson Palacios, Axel Soto, Jorge Záldivar, Arnaldo Urbina, Edder Delgado, Gerson Rodas, Samuel Lucas, Franklin Morales (Jorge Cardona), Yaudel Lahera (H. Colón), Rafael Ágámez (D. Argueta).