Los verdes con esta goleada empatan en puntos con su vecino Real España y siguen a tres unidades del líder Motagua

Puerto Cortés, Honduras

Después de perder tres partidos consecutivos Marathón se reencuentra con el triunfo al golear 4-2 a Platense este domingo en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Apenas a los seis minutos Carlos Discua abrió el marcador con un remate con la pierna derecha tras un tiro de esquina. Dos minutos después Marlon Ramírez, apareció y empuja el balón después de un cabezazo de Discua para poner el 2-0, resultado que se mantuvo en los primeros 45 minutos.

Vea además: Real Sociedad empata 1-1 con Honduras Progreso y se acerca a la salvación

Los porteños no eran rival y la segunda parte arrancó igual. A los 52 minutos Bruno Volpi hizo el 3-0 luego de que el portero German Yacaruzo soltara el baló y el argentino con derechazo manda el balón al fondo de la red. Tres minutos después (55), Discua saca un remate desde fuera del área, pega en un defensa porteño y se cuela en el marco para la goleada.

Sin embargo, los verdes cedieron espacio y Platense se fue con todo al ataque y encontró premio por medio de Dabirson Castillo a los 61 minutos para ponerse 1-4. Luego fue Carlo Costly el que hizo el 2-4.

Los locales siguieron insistiendo, pero no pudieron reducir distancias y Marathón saca un triunfo que les devuelve la confianza y los mantiene cerca de los primeros lugares con 21 puntos.

Alineaciones:

Platense: German Yacaruzo, Hesller Morales (Luis Jaramillo), Henry Ayala (Carlo Costly), Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Víctor Arauz, Ilce Barahona, César Oseguera, Orvin Cabrera (Jeancarlo Vargas), Diego Reyes y Nicolás Lugli,

Marathón: Roberto López, Luis. Vega, Bryan Johnson, Jhon Paul Suazo (Esteban Espíndola), Kevin Arriaga, Carlos Discua, Mario Martínez (Carlos Perdomo), Edwin Solani (Yerson Gutiérrez), Marlon Ramírez y Bruno Volpi