El sudamericano, mejor entrenador de la Liga de Panamá 2019, será presentado en las próximas horas

Puerto Cortés, Honduras

Tras la separación del entrenador Guillermo Bernárdez, Platense ha contratado al argentino Juan Vita como relevo en el banquillo en el presente torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Vita, de 32 años, llega con una gran carta de presentación tras ser nombrado como el mejor entrenador en su paso por el fútbol panameño luego de conseguir el subcampeonato dirigiendo al Costa del Este FC. Ademas ha trabajado en las divisiones inferiores de River Plate y tuvo su paso por Tigres de Argentina donde dejó de jugar a los 22 años.

Vea además: Real Madrid cede a Odriozola al Bayern Múnich

El argentino tiene la misión de consolidar un equipo con problemas deportivos que ha obligado el despido de cinco entrenadores en el último año.  Con su llegada los directivos del Platense tienen la esperanza que mejore el rendimiento del equipo en la presente temporada y sobre todo salvar la categoría.

Actualmente el primer campeón de la Liga Nacional no ha logrado ganar en sus primeras dos presentaciones (perdió 3-0 ante Motagua y 4-0 con Real de Minas). Además han puesto en peligro su posición en la tabla del descenso en donde marchan en octavo lugar con 21 puntos solo arriba de Real Sociedad (13) y Honduras Progreso (12).

Este domingo Platense recibe a la Real Sociedad en un partido clave y el duelo será dirigido por Nicolás Suazo, quien era el asistente técnico de «Memo» Bernárdez.