El equipo del «Cholo» Simeone clasificó a los cuartos de final con goles de Llorente y Morata

Madrid, España

El Atlético de Madrid eliminó de forma sorpresiva al vigente campeón de la Champions League, el Liverpool en su propio estadio. Los Colchoneros ganaron 3-2 tras 120 minutos de juego y se metieron entre los ocho mejores de la competencia.

Los colchoneros visitaban Anfield con el 1-0 de ventaja de la ida en el Wanda Metropolitano con el objetivo de estar en los cuartos de final de la Champions League tras el varapalo del año pasado, donde fue eliminado por la Juventus en octavos.

Vea además: PSG derrota al Borussia Dortmund 2-0 y se mete a cuartos de final de la Champions

Enfrente, un Liverpool casi intratable hasta hace unos días, pero que, una derrota en la Premier League y otra en la FACup, habían hecho que saltasen las dudas en torno al equipo de Jürgen Klopp.

El Liverpool no paraba de intentarlo y obtuvo su premio. Gran centro de Chamberlain desde la banda derecha y Wijnaldum remató solo casi desde el punto de penalti y su cabezazo se marchó al fondo de la red.

Locura en la prórroga

Nada más comenzar la prórroga, el Liverpool puso el 2-0. Centro desde la banda derecha, remató al palo Firmino, pero el rechace le llegó y solo tuvo que empujar a la red Llorente, anotación que hizo enloquecer a los aficionados.

Nada más comenzar la prórroga, el Liverpool puso el 2-0. Centro desde la banda derecha, remató al palo Firmino, pero el rechace le llegó y solo tuvo que empujar a la red.

Le interesa también: El Córdoba FC de Luis Garrido tiene nuevo entrenador (VÍDEO)

Error tremendo de Adrián tras despejar mal la pelota. El balón le llegó a Joao Félix, filtró un buen pase a Llorente y éste batió con un disparo raso la portería del guardameta español.

Los de Klopp necesitan al menos un gol, pero el Atlético de Madrid dejó casi sentenciada la eliminatoria a la contra. Recibió de Morata Llorente, no vió a nadie, aguantó, buscó el espacio y soltó un latigazo y la pelota se coló en la portería de Adrián.

El Liverpool, con un Anfield que no paró de animar, lo intentó hasta el final, pero no encontró los dos goles que le hubiesen dado el pase. 2-2 y el Atlético estará en los cuartos de final de la Champions.