El club confirmó que tanto el primer equipo de fútbol como el de baloncesto han suspendido sus actividades

Madrid, España

El Real Madrid se encuentra en cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus que se ha extendido por todo el mundo y está golpeando al mundo del deporte con continuas cancelaciones y aplazamientos. Se trata del positivo de un jugador de baloncesto, lo que ha encendido todas las alarmas en el el club blanco.

El propio equipo ha confirmado la información a través de un comunicado oficial que ha compartido en sus redes sociales. «El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19», anunciaban.

Vea además: La final de la Copa del Rey se aplaza por el coronavirus

El positivo ha hecho que los jugadores abandonen con urgencia las instalaciones de la ciudad deportiva del Valdebebas, donde trabajan tanto los primeros equipos de fútbol y baloncesto como los de categorías las inferiores y el fútbol base.

El equipo de fútbol también se vio forzado a abandonar la instalación, y se decretó la cuarentena tanto para el grupo que dirige Zinedine Zidane como para todo el personal que interviene en el funcionamiento del club. Se especificó que esto afecta a los futbolistas porque comparten espacios con sus compañeros, pero se recomendó también que los empleados respeten los 15-20 días de aislamiento.

Le interesa también: Futbolista de la Bundesliga 2 de Alemania, afectado por el coronavirus

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.

Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y La liga española de fútbol, no se disputarán.