El locutor de la emisora pública José María Candela ha fallecido este viernes a los 59 años

Madrid, España

La pandemia del coronavirus cobró este viernes la primera víctima en el periodismo deportivo. Se trata del conocido periodista español José María Candela, quien falleció a la edad de 59 años.

La emblematica voz de Radio Nacional de España, sufrió una parada cardiorespiratoria por un posible caso de contagio de coronavirus, tal y como ha informado la emisora en su cuenta de Twitter, sumándose a las miles de muertes causadas por el COVID-19.

Vea además: Mikel Arteta está «con buen ánimo» en su recuperación del coronavirus

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos», ha comunicado RNE en la mencionada red social, donde muchos compañeros han compartido mensajes de condolencias. Era «un ejemplo de profesional» y «una persona humilde», apuntan algunos.

El locutor, que se definía como «un loco de la radio y el deporte», comenzó a trabajar en RTVE en 1985. Candela se dedicó durante dos décadas a seguir la información del Atlético de Madrid, equipo del que era socio desde 1970.

Le interesa también: Expresidente del Real Madrid grave por coronavirus

El periodista deportivo era muy querido entre sus colegas y, según ellos, él siempre reflejaba simpatía, cordialidad, sencillez y respeto. Tras anunciarse la noticia comenzaron a circular mensajes de condolencia.

Hay que mencionar que Candela ya llevaba una semana en estado crítico debido al contagio del coronavirus.