El Club Once Deportivo se corona campeón ya que la Federación de El Salvador dio por concluida su liga ante el coronavirus

San Salvador, El Salvador

La Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División acordaron suspender definitivamente el torneo Clausura 2019-2020 por la pandemia del COVID-19 y declararon campeón al Once Deportivo, aunque este país solo reporta de manera oficial apenas un casopositivo por COVID-19, puntualmente en Metapán.

El presidente de Fesfut, Hugo Carrillo, en conferencia de prensa indicó que la denominación del campeón se dio para llenar las tres plazas que otorgan al país las competiciones de la Concacaf.

Vea además: Concacaf suspende otros dos torneos por la pandemia de COVID-19

Entonces se declara como campeón al Once Deportivo por ser el líder del campeonato, al ganar la primera vuelta del campeonato, alzando de esta manera el primer título de su historia. Este equipo encabezaba la clasificación general con 20 puntos hasta la fecha 11 por delante del Vencedor y el Alianza.

Aunado a ello, FAS y Alianza representarán a El Salvador en la Liga CONCACAF, mientras que el ascenso y descenso se definirá a partido único entre Platense y Jocoro.

Le interesa también: FC Sion de Suiza rescinde contrato a nueve futbolistas por coronavirus

Además, la Federación de Fútbol de El Salvador precisó que la segunda y tercera división se darán por terminadas, al igual que la liga femenina de fútbol, reserva y Sub17.

La prioridad en estos momentos es seguir los protocolos de seguridad y evitar de esta manera la propagación del coronavirus, por lo que con esta postura se da un golpe de autoridad en la mesa y servirá de ejemplo para los aficionados salvadoreños.