El organismo había interrumpido la Concachampions antes de ampliar la medida al resto de las competiciones que organiza

Miami, Estados Unidos

Días después de suspender sus principales competiciones por la crisis del coronavirus, la Concacaf anunció este viernes que tampoco se celebrarán otros dos de sus torneos programados entre abril y mayo en México y Guatemala.

Se trata del Campeonato Futsal de Concacaf 2020, que se iba a desarrollar del 1 al 10 de mayo en Guatemala, y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020, originalmente programado del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca (México).

Vea además: FC Sion de Suiza rescinde contrato a nueve futbolistas por coronavirus

«Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras Asociaciones Miembro y sus equipos, y nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar», argumentó la Concacaf (Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) en un comunicado.

La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (programada para la fecha FIFA de marzo) y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

Le interesa también: Se creen inmunes al coronavirus: La liga de fútbol arranca en Bielorrusia

La decisión se tomó «teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública», explicó el organismo en un comunicado. «Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias», agregó.

La pandemia del coronavirus está paralizando el calendario deportivo mundial, con suspensiones o cancelaciones de ligas y competencias en todos los continentes.