El exportero de Marathón y Real España se convirtió en legionario y jugará en la Liga de Ascenso de Guatemala

San Pedro Sula, Honduras

El guadameta hondureño Roberto Josué López Díaz, que durante la pandemia emprendió su propio negocio y apoyó a personas de escasos recursos, se ha convertido en un nuevo legionario al jugar la próxima temporada con el Coatepecano IB, de Quetzaltenango, de Liga de Ascenso en Guatemala.

El «Pipo» -como se le conoce- anunció la noticia mediante su cuenta de Twitter: «Hoy si nos fuimos gracias Dios a conquistar nuevas tierras diferentes culturas todo gracias al fútbol. Un legionario más», escribió.

Su nuevo club juega en uno de los mejores estadios del país, El Estadio Israel Barrios en Coatepeque Quetzaltenango.

Vea además: Bryan Acosta se lesiona en el empate del FC Dallas frente al Kansas City

López, de 25 años, que militó la última temporada con el Marathón, pero inició su carrera en el Real España, club en el que logró debutar en primera división y se mantuvo durante nueve años donde jugó 24 partidos en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional.

Además jugó en Platense y Marathón e hizo todo el proceso de selecciones menores. Fue mundialista con Honduras en el Mundial Sub-20 que se celebró en Nueva Zelanda.

Le interesa también: Marco Tulio Vega, el último jugador en renovar con Motagua

El «Pipo» emprendió su negoció de venta de hamburguesas, justamente llamado «Pipo´s Burguer», con el objetivo de generar ingreso debido a la suspensión del pasado torneo Clausura por la pandemia del coronavirus.

Mediante su negocio, Roberto ayudó a muchas personas de escasos recursos golpeados por la situación de salud que atraviesa el país, regalándoles comida.