En Nicaragua no se ha suspendido el campeonato local y hoy habrá tres partidos, aunque muchos futbolistas quieren que se suspenda la competencia por el coronavirus

Managua, Nicaragua

La mayoría de las Ligas en el mundo suspendieron sus torneos debido a la pandemia del coronavirus, aunque hay un país que todavía se resiste a parar la pelota: Nicaragua. En este país centroamericano hay dos casos de coronavirus, pero esto no ha sido motivo suficiente para que se suspenda el campeonato local de fútbol y este día continúa el torneo normal.

Este sábado se jugará la décima fecha del campeonato con tres partidos: Walter Ferretti-Jalapa, Real Estelí-Real Madriz y Diriangén-Ocotal.

Vea además: Manchester City y Manchester United hacen donaciones en plena crisis de coronavirus

Contrario a la Primera División de Nicaragua se suspendió la Liga de Ascenso y campeonatos femeninos. Los jugadores quieren parar. Es la posición de todos aunque muy pocos lo expresan públicamente.

Los jugadores piden a Liga Primera, organizadora del torneo de futbol de Primera División en Nicaragua, que ponga un alto en el calendario de juego, porque están exponiendo la salud de ellos y la de la afición.

Cabe señalar que pese a las recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud de evitar las aglomeraciones, el fin de semana anterior y el miércoles 18 de marzo, se jugó con total normalidad y se permitió la entrada de la afición a los estadios, exponiendo a los presentes al contagio de coronavirus.

Le interesa también: Sao Paulo montará hospitales en Pacaembú y el Sambódromo a causa del coronavirus

Muchos temen contagiarse del coronavirus, que ya tiene dos casos positivos en el país, y pasarlo a los más vulnerables de sus familias. Sin embargo en el Walter Ferretti han amenazado a sus futbolistas.

«Si no querés jugar firmas tu baja y listo, así de sencilla está la situación. Solo podemos orar para que no se expanda (el coronavirus) y no nos contagiemos», expresaron algunos de los jugadores. «Fueron claros, el que no quiera entrenar o jugar puede pasar por la oficina a arreglar su contrato. Dejas tu trabajo o lo haces y atentas con la vida de tu familia».