Real Madrid dispuso que su estadio sea utilizado como centro de acopio de las donaciones de material sanitario para combatir el COVID-19

Madrid, España

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a «la estrecha colaboración» entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Vea además: Eden Hazard: «Tengo miedo de infectarme, pero sobre todo de contagiar a otros»

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno, para que “se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria.

El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

Le interesa también: Sergio Ramos y el Real Madrid donan material sanitario a hospitales

«Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno», informó el CSD.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.