Ramón Canal, responsable del área médica del club, dio positivo en el test de COVID-19. También padece la enfermedad el responsable médico del plantel de handball

Barcelona, España

El FC Barcelona se suma a los equipos de la Liga española que tienen casos positivos de coronavirus. España es uno de los países más afectados, su número de contagiados llega casi a 50 mil personas y 3647 muertes (solo lo supera Italia).

Valencia, Espanyol, Elche y Leganés, eran los únicos clubes que habían dado a conocer que parte de su delegación se había contaminado de la pandemia mundial.

Vea además: El Santiago Bernabéu funcionará como centro de acopio de material sanitario para el coronavirus

Medios españoles confirmaron que Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club catalán dio positivo por COVID-19. Pero su caso no es el único, también se informó que el responsable médico del plantel de Handball, Josep Antoni Gutiérrez también padece la enfermedad. Ambos permanecen hospitalizados para tratarse de los efectos de la pandemia.

El Barcelona desde el pasado 13 de marzo, tomó la decisión de enviar a todos sus futbolistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del Gobierno español.

Le interesa también: Eden Hazard: «Tengo miedo de infectarme, pero sobre todo de contagiar a otros»

Desde que se suspendió el fútbol, los jugadores del Barcelona, entre ellos Lionel Messi, se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus casas, donde también deben realizar las rutinas que día a día les envían los preparadores físicos, para no perder el físico que tenían hasta el parón obligado por el coronavirus.

Sin embargo, esta noticia puso en estado de alerta a todo el club, ya que dos de los principales médicos de la institución catalana, que tuvieron contacto constante con las principales figuras de los planteles de fútbol y handball, dieron positivo al COVID-19.