El capitán del equipo blanco y de la selección española ha realizado a través de Unicef su aportación, en la que han colaborado sus compañeros y el club

Madrid, España

El capitán del Real Madrid y la Selección de España, Sergio Ramos, ha realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef. En este aporte han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

«Soy embajador de Unicef desde 2014 y nos pusimos en contacto con ellos y va a ser la primera vez que se compromete a traer material sanitario para todos los hospitales», anunció Ramos.

Vea además: Messi dona un millón de euros para combatir el Covid-19

«Para mí, como embajador, es muy bonito. Hemos hecho una donación muy importante y nos confirman que va a llegar el viernes a España. Es una manera de hacer entender a todos que podemos colaborar en cualquier momento», añadió.

Los jugadores del Real Madrid han estudiado la forma más directa de ayudar, y la urgencia de material sanitario en hospitales ha provocado la elección de la donación a través de Unicef.

«Agradezco a todos mis compañeros y al Real Madrid porque han colaborado y han sido partícipes para ayudar. Entre todos tenemos que ser solidarios y ayudar porque estamos atravesando momentos muy duros, anormales, en los que mucha gente está pasando un sufrimiento muy grande», reconoció Ramos.

Le interesa también: Un partido de Champions habría expandido el coronavirus

El capitán madridista dejó el fútbol en un segundo plano en este momento pero destacó el trabajo que siguen realizando en sus domicilios los jugadores con un control del cuerpo técnico en el apartado físico y también el alimenticio.

«El Real Madrid, desde el primer momento, le dio mucha seriedad al asunto. Desde el primer día que dejamos de entrenar nos mandan un programa de entrenamiento, haciendo mucho hincapié también en la alimentación y en el descanso para mantener la forma y no perder el ritmo. Aunque esto sea secundario en este momento, también es importante porque no sabemos en qué momento se va a volver a la competición».