El encuentro entre Atalanta y Valencia fue un «acelerador» para que el virus se propagara por toda Europa

Italia

El coronavirus no parece tener fin. Mientras en China ya no se reportan casos y los hospitales ambulantes ya fueron retirados, en otras partes del mundo apenas viene ese pico donde se presentará el mayor número de contagios. En países como Italia y España es donde la situación es más crítica, la gente se encuentra en cuarentena y no hay fecha para que esto cambie.

Al noreste de Milán, en la ciudad Bérgamo, es donde se viven momentos críticos. Esta zona ha resultado ser de las más afectadas por el COVID-19 y la situación es tan delicada que hasta se necesitaron de vehículos militares para transportar los ataúdes de las personas fallecidas.

Vea además: «Mágico» González envía un mensaje de aliento a España desde El Salvador

En esa misma zona el jefe de neumología del hospital de Bérgamo, Fabiano di Marco, declaró que en este momento se encuentran investigando la razón por las que el virus se propagó tan rápido; y esto quizás se debió al juego entre Atalanta y Valencia correspondiente al duelo de ida de los Octavos de Final de la Champions League, el cual se disputó el pasado 19 de febrero.

Aquel día se disputó de forma habitual, con gente en las gradas. Alrededor de 40 mil espectadores italianos se trasladaron desde Bérgamo (a 60 kilómetros de Milán) hasta el Estadio San Siro para alentar a su equipo. Además, otros 2 mil 500 aficionados del Valencia se dieron cita en el recinto para presenciar el espectáculo.

Días después, en España comenzó el brote de coronavirus. El número de contagiados se elevó al grado de que algunos periodistas que cubrieron la Champions League también resultaron afectados.

Le interesa también: El «Loco» Gatti ingresado en Madrid por coronavirus

Dentro de la plantilla del conjunto español se dio a conocer que los futbolistas Ezequiel Garay, José Gayá y Elaquim Mangala dieron positivo a la prueba de COVID-19. Por otro lado, el 35 por ciento del personal del club también resultó estar infectado.

Como era de esperarse, el Atalanta se movió rápido en cuanto se enteró de los contagios en Valencia y le realizó exámenes a todas las personas que conforman la institución. El plantel se puso en cuarentena y así continuarán hasta nuevo aviso.