El ícono del fútbol fue jugador de distintos equipos y luego director técnico de la Selección de México en tres Copa del Mundo

México

El histórico director técnico  del fútbol mexicano, Ignacio Trelles Campos, perdió la vida a los 103 años debido a un infarto. La triste noticia la dio a conocer el periodista Heriberto Murrieta a través de su cuenta de Twitter.

Don Nacho, como lo conocían sus amigos y cercanos, nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco.  A los 18 debutó por primera vez en el Necaxa y en 1948 emigró a Estados Unidos para jugar en el equipo de Vikings de Chicago. Sin embargo, ese mismo año se retiró del fútbol con los Potros del Atlante.

Vea además: Messi dona un millón de euros para combatir el Covid-19

El legendario Ignacio pasó de jugar en la cancha a sentarse en el banquillo técnico en 1951, junto con el Zacatepec, club con el que subió Primera División. Asimismo, obtuvo el título de campeón en la Liga por siete veces con clubes como el Cruz Azul, Marte y Toluca.

Trelles era considerado uno de los personajes que más conocían de este deporte en México, por lo cual fue nombrado como director de la Selección Mexicana y a la que llevó en tres oportunidades a la Copa del Mundo contra Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966.

Dentro de la lista de equipos que dirigió también se encuentran el Toluca, América, Atlante, Puebla, U de G, pero fue con el Cruz Azul que logró inmortalizar en la disciplina al lograr las ligas de 1978-1979 y 1979-1980.

Le interesa también: Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Pese a todo los las victorias que otorgó a los diferentes clubes, Nacho tuvo que retirarse el 15 de junio de 1991, mientras lideraba al Puebla.

Ignacio Trelles ha sido el entrenador más exitoso y con más partidos dirigidos en la historia del fútbol mexicano con 15 títulos nacionales e internacionales, así como por los 1083 juegos que dirigió, de los cuales 436 concluyeron en triunfos, 319 empates y 301 derrotas.