El entrenador argentino opinó sobre el panorama del torneo Clausura y dio una recomendación

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Troglio fue invitado por el programa «El Var de los Compadres» que se transmite por Radio América y opinó sobre el torneo Clausura que se encuentra suspendido por el coronavirus, que ha dejado 95 infectados y dos personas muertas hasta este momento.

El técnico del Olimpia dejó claro que no es quien para dar una opinión del caso y pidió tener esperanzas en Dios que todo esto terminará pronto, para reanudar el campeonato. No está para tomar decisiones, en caso de proclamar un campeón no sería «algo real» para quien reciba el título o para quien lo pierda.

«No es para mí la pregunta, si se suspende o se da por finalizado el campeonato o dar el título, no sería real para quien se lo den o para quien lo pierda», dijo el entrenadr argentino.

Vea además: Cristiano Ronaldo acepta la rebaja de su sueldo ante la crisis del coronavirus

Troglio es del pensamiento de que se puede aguardar y terminar la competencia cuando se supere el coronavirus en el país. «Me parece que estamos a tiempo que esto pase y que de la posibilidad de jugar los cinco partidos y la pentagonal, luego la final, después será difícil reacondicionar un torneo con fechas de Concacaf, selección etc».

Y agregó: «Si hay que volver al torneo, en dos semanas sería lo ideal para trabajar y llegar en condiciones, y luego hacer una pretemporada en junio para el siguiente torneo. La realidad que cuando paras, deben de tener a 30 a 45 días para estar a tono”.

Troglio, dijo que por el parón lo ideal es que cuando se reanude el certamen se debe de tener unas dos semanas para reacondicionar en lo físico a los futbolistas, pues no es lo mismo que se trabaje en el campo, con balón y técnico táctico a que hagan ejercicios en sus casas.

Le interesa también: Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

«Por más que le demos un plan de trabajo a los jugadores, lo único es el tema físico, no es igual a lo que se trabaja, con balón, la táctica, debemos de hacer un reacondicionamiento con los muchachos unos 20 días2.

El técnico albo reconoció que este tiempo de inactividad llega en un momento donde su equipo estaba saturado y muestra de ellos fue el error que cometió al poner al mismo equipo en el último juego donde Motagua los goleó.

«Se extrañan los trabajan los partidos, nosotros habíamos llegado a un límite por muchos partidos, se sentía la gran cantidad de juegos seguidos, Concacaf, parte de mi error fue poner a los mismos en el último partido, extrañamos los entrenamientos. Venía haciendo bien el tema de las rotaciones, ahora a pensar en la vuelta que será partir de cero. Uno cree que se equivocó, poner a los mimos, quedar con 10 hombre y el cansancio pasó factura, no me gusta perder ningún partido, peor los clásicos», puntualizó.