En cambio, Oscar, Hulk y Ricardo Lopes sí viajaron para incorporarse al Shanghai SIPG

Brasil

A diferencia de sus compatriotas Óscar y Hulk, Paulinho, jugando con el actual campeón Guangzhou Evergrande, está entre los jugadores que por ahora no han logrado volver a China, a incorporarse a sus equipos, tras el cierre de fronteras del Gobierno de dicho país asiático por temor a un rebrote del coronavirus.

Aunque el centrocampista brasileño no haya contraído la enfermedad, China cerró sus fronteras este fin de semana impidiendo así el regreso al país de los extranjeros, incluso aquellos que tienen un permiso de trabajo y los residentes.

Vea además: Orlando McDaniel, ex jugador de la NFL muere por coronavirus

Además de Paulinho, son más de 30 los jugadores y técnicos extranheros que militan en la Superliga China (CSL). Esto aumenta las dudas sobre una pronta reanudación del campeonato que debía haber iniciado el 22 de febrero, pero fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus, que inició en China el pasado mes de diciembre, concretamente en Wuhan.

En cambio el Shanghai SIPG, campeón de China en 2018, tuvo más suerte que volvieran sus esrellas Óscar y Hulk, además su nuevo fichaje Ricardo Lopes, que regresaron en un apequeño avión fletado para traerlos de regreso desde Brasil.

Le interesa también: Neymar responde a críticas y afirma que respeta la cuarentena por coronavirus

Los tres aterrizaron el viernes en Shanghái junto a sus familias procedentes de Sao Pauloa y previa escala en Malta para abastecerse de combustible. A continuación iniciaron 14 días en confinamiento, como exige el Gobierno chino. El cierre de fronteras entró en vigor el sábado.

El belga del Shandong Luneng Marouane Fellaini, exjugador del Manchester United, es el único caso conocido de positivo por coronavirus en la CSL. Se desconoce cuándo China levantará sus restricciones para la entrada de extranjeros.