El expresidente de Honduras y de la Fenafuth falleció a sus 76 años de edad de un paro cardíaco

Honduras

Rafael Leonardo Callejas Romero, expresidente de Honduras en el período 1990-1994 murió este sábado en Estados Unidos debido a un paro cardíaco, horas después de haber sido ingresado en estado crítico a un hospital de Atlanta.

Callejas fue diagnosticado con leucemia en 2018 y había sido operado de médula ósea, falleció a los 76 años de edad, confirmó su primo Roberto Ramón Castillo, líder del Movimiento Monarca en medios de comunicación hondureños.

Vea además: Jonathan Rubio envía víveres a taxistas sampedranos en cuarentena por coronavirus

También fue presidente de la Federación de Fútbol de Honduras siendo el artífice de la clasificación de la Selección Nacional a una segunda Copa del Mundo. Asimismo fue dirigente del Club Olimpia Deportivo.

El dirigente permanecía en Estados Unidos desde 2015 tras ser requerido por la justicia por los delitos de fraude electrónico, acusado de embolsarse 1.6 millones de dólares en sobornos en el conocido caso del FIFA-Gate.

Desde entonces y tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares, se encontraba bajo arresto domiciliario. monitoreado con una tobillera electrónica.

Le interesa también: Borussia Dortmund acondiciona su estadio para recibir pacientes por coronavirus

Callejas se declaró culpable de dos de ocho casos por los que es acusado por la corte de Nueva York, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

La corte de Nueva York nunca dio una condena a Callejas, pues originalmente la misma estaba para el mes de agosto del 2016, pero la resolución en múltiples ocasiones fue pospuesta esto a solicitud de los abogados, debido al estado de salud del hondureño.