Rafael Leonardo Callejas murió en un hospital en Atlanta, Estados Unidos, de un infarto, luego de luchas por varios años contra la leucemia

Tegucigalpa, Honduras

En un jet privado de las Fuerzas Armadas de Honduras llegaron los restos mortales del expresidente Rafael Leonardo Callejas, quien falleció el pasado sábado en Atlanta, pero no será velado con todos sus honores por las prohibiciones que hay en el paós por el COVID-19.

A las 4:00 de la tarde de este Jueves Santo arribó el avión a la base aérea Hernán Acosta Mejía, procedentes de Estados Unidos, donde murió a causa de una enfermedad que padecía desde hace algún tiempo.

Vea además: FIFA crea un fondo de emergencia para combatir la crisis en el fútbol

Al momento de la llegada de los restos del expresidente de Honduras y de la Fenafuth, se realizó un protocolo organizado por sus familiares y luego fue trasladado a la Iglesia Corazón de Jesús, donde será velado por sus seres queridos.

El actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, leyó un acuerdo de duelo y se lo entregó a su familia. En el evento estuvo también el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; el Canciller, Lisandro Rosales; el vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera Callejas; y el jefe de la Policía, José Aguilar Morán.

Le interesa también: Hernán Crespo y su preocupación por el coronavirus: «Es durísimo, mis hijas y mi mamá están en Italia»

«Hubiéramos querido recibirlo con todos los honores y protocolos que manda la ley para un exjefe de estado, sin embargo las actuales condiciones y la emergencia por coronavirus no ha sido permitido», expresó Hernández.

El cuerpo de Callejas Romero será enterrado el próximo sábado a las 8:30 de la mañana en Jardines de Paz Suyapa. Permanecerá desde este momento en una capilla de una funeraria capitalina solo con la presencia de sus familiares más íntimos.