El equipo se ubica en la primera posición de la segunda división del fútbol luso, con 50 puntos y es gran candidato a regresar a la liga de privilegio

Lisboa, Portugal

El Nacional de Madeira, líder de la Segunda Liga en el momento del parón por el COVID-19 en Portugal, ha retomado este lunes  los entrenamientos.

El equipo donde milita el hondureño Bryan Róchez lo ha hecho tomando todas las precauciones posibles, pero desoyendo los consejos de la Liga y los sindicatos.

Vea además: Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa renuncian a la mitad de su prima por clasificar a la Eurocopa

Los entrenamientos se realizaron en el Estadio da Madeira y lo hizo tratando de garantizar la seguridad de sus futbolistas, dividiendo su plantilla en dos grupos que se entrenarán en días alternos, y formando parejas para realizar ejercicios sin contacto.

Y así ha sido este primer entrenamiento tras el parón, atípico, en el que se ha visto a algunos jugadores con mascarilla, pero no a todos.

La decisión ha causado gran polémica en Portugal, dice diario deportivo AS, pues en Portugal ya hay 16.000 casos confirmados de coronavirus, y 500 fallecidos.

Le interesa también: FIFA crea un fondo de emergencia para combatir la crisis en el fútbol

El club de Funchal, por su parte, se ampara en la ley para retomar los entrenamientos. La legislación lusa permite a los deportistas utilizar las instalaciones de sus clubes para ejercitarse durante el estado de emergencia. Pese a ello, las autoridades sanitarias y laborales recomendaron a los clubes aplazar los entrenamientos hasta nueva orden.

Bryan Róchez en la presente temporada ha tenido acción en 19 partido y acumula siete goles y es de los titulares en el esquema del entrenador Luis Freire.